The Line es una propuesta de ciudad en Arabia Saudí que se construiría utilizando BIM, o modelado de información de edificios.
El BIM es un proceso que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) para crear modelos tridimensionales de los edificios.
The Line se compondría de una serie de barrios conectados, cada uno con sus propios servicios y características.
El proyecto fue anunciado por primera vez en 2019 por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Se prevé que la ciudad cueste 500.000 millones de dólares y formará parte del proyecto más amplio de megaciudad NEOM, de 1,3 billones de dólares.
Está previsto que la ciudad se extienda a lo largo de 170 kilómetros (106 millas), lo que la convertirá en una de las ciudades más largas del mundo. Estará situada en la costa del Mar Rojo y se abastecerá enteramente de energía de fuentes renovables.
La ciudad se está diseñando con el objetivo de minimizar la necesidad de coches y otros medios de transporte. La mayoría de los habitantes de la ciudad vivirán a poca distancia de su lugar de trabajo, y la ciudad estará conectada por una serie de trenes de alta velocidad.
La Línea es sólo una parte del proyecto NEOM, que incluye planes para un nuevo aeropuerto, un puerto marítimo y una zona industrial. Se espera que el proyecto NEOM cree 1,9 millones de puestos de trabajo y aporte 500.000 millones de dólares al PIB de Arabia Saudí de aquí a 2030.
La ciudad está siendo diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG), un estudio de arquitectura danés. Los primeros bocetos de la ciudad se publicaron en 2020. Se espera que la construcción comience en 2021 y que la ciudad esté terminada en 2025.
The Line es una propuesta de ciudad en Arabia Saudí que se construiría utilizando BIM, o modelado de información de construcción.
El BIM es un proceso que utiliza el diseño asistido por ordenador (CAD) para crear modelos tridimensionales de los edificios.
The Line se compondría de una serie de barrios conectados, cada uno con sus propios servicios y características.
¿Qué edificios en México fueron creados con BIM?
El uso de Building Information Modeling, o BIM México, es cada vez más común en los proyectos de construcción de todo el mundo. Esta tecnología permite una forma mucho más eficiente y precisa de crear y gestionar proyectos de construcción. Y no es de extrañar que esta tecnología de vanguardia esté empezando a utilizarse también en México.
Algunos de los edificios más impresionantes de México se crearon con la ayuda de BIM.
La nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México, por ejemplo, se construyó con tecnología BIM.
Este aeropuerto es uno de los más concurridos de América Latina, y la nueva terminal seguramente ayudará con la creciente demanda de viajes aéreos en la región.
La nueva Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México es otro impresionante edificio creado con BIM. Esta biblioteca es un bello ejemplo de la arquitectura mexicana, y seguro que se convertirá en un destino popular para los amantes de los libros de todo el país.
También se utilizó BIM en la construcción del nuevo Museo Soumaya de Ciudad de México. Este museo está dedicado al arte y la escultura, y alberga una de las mayores colecciones de obras de arte del mundo.
A Muchos despachos de arquitectura que utilizan BIM en México les permitió un proceso de construcción mucho más eficiente, que dio como resultado un museo que es a la vez hermoso y funcional.
Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos edificios en México que fueron creados con la ayuda de BIM. Con esta tecnología cada vez más común, es seguro que aparecerán aún más edificios impresionantes por todo el país en los próximos años.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.